Certificación de Correos Electrónicos | Peritaje Informático Forense y Judicial

Los correos electrónicos son considerados documentos privados a nivel judicial. Por tanto, pueden ser impugnados por la parte contraria, por lo que es conveniente validar su autenticidad mediante un informe pericial realizado por un perito informático.

imagen correos

La presentación de correos electrónicos como prueba en los procesos judiciales es algo que ocurre con bastante frecuencia.

Como es sabido, los jueces deben interpretar las pruebas “bajo su leal saber y entender”.

Dichos correos se consideran “documentos privados”, y por tanto, pueden ser aceptados como válidos si la parte contraria no los impugna.

Habitualmente lo que se presenta en el juzgado es una impresión del correo o una captura de pantalla.

Y los jueces, en su gran mayoría, ya están familiarizados con el uso de estas herramientas (hace años la cosa era bastante diferente) y saben que la impresión y la captura pueden ser manipuladas de forma muy simple y burda.

En estos casos, cuando es necesario que se determine sin lugar a dudas quién envía o recibe un correo, el contenido del mismo, la integridad de sus ficheros adjuntos (que a veces son más importantes que el propio correo) o las direcciones IP por las que ese correo ha pasado hasta llegar a su destino, es el perito informático quién debe emitir un dictamen pericial que pueda aportar la seguridad de que la prueba no será impugnada.

Si necesita un informe pericial para certificar correos electrónicos, puede enviarme consulta por email a info@peritotecnologico.net, o llamarme por teléfono al 927 10 70 88.

Estudiaré su caso de forma gratuita y sin compromiso.