Peritaje de Whatsapp | Perito Informático Colegiado

Para su aceptación como prueba en un proceso judicial, los mensajes de whatsapp deben acompañarse de su correspondiente informe pericial

imagen whatsapp

Como perito estoy especializado en la realización de certificacion de mensajes de WhatsApp, ya sea de dispositivos Android o Apple/iPhone. También realizo tareas de recuperación de mensajes de Whatsapp eliminados o borrados.

Aportar una conversación de WhatsApp de forma correcta ante las autoridades no es algo sencillo, ya que es imprescindible demostrar que los mensajes aportados son ciertos y no existen indicios de manipulación en los mismos.

Para que la prueba pericial sea aceptada y considerada válida, es necesario realizar una pericial forense del teléfono móvil en el que se encuentren los mensajes. Esto debe hacerlo un perito informático, que aplicando las herramientas disponibles en cada caso (Cellebrite, distribuciones forenses, herramientas específicas para Android o IPhone, etc…).

Tras la pericial, si no existen indicios de manipulación se realizará el informe pericial informático, que podrá aportar en cualquier causa judicial y le será admitido dado que está realizado por un perito informático colegiado.

Existen distintas sentencias del Tribunal Supremo que sientan jurisprudencia sobre la necesidad de aportar certeza técnica sobre este tipo de pruebas. Las conversaciones aportadas mediante fotocopias, capturas de pantalla o transcripciones literales no tienen validez, dada la posibilidad de que pudieran estar manipuladas.

Esto es también aplicable a otras aplicaciones de mensajería instantanea, que guardan sus mensajes en distintas bases de datos, que se pueden extraer y analizar en busca de evidencias.

Puede consultar nuestra página sobre el Perito Whatsapp para saber más sobre sus funciones, y tambíen información sobre cómo Recuperar WhatsApp y sobre WhatsApp como prueba judicial

Si necesita un informe realizado por un perito informático colegiado experto en whatsapp, o cualquier otra información almacenada en dispositivos móviles, puede enviarme consulta por email a [email protected], o llamarme por teléfono al 927 10 70 88.

Estudiaré su caso de forma gratuita y sin compromiso.

Estos son algunos de los casos en los que he trabajado