Una conversación de WhatsApp es válida en cualquier juicio cómo medio de prueba de unos hechos ocurridos. Siempre debe tenerse en cuenta que los intervinientes en la conversación se identifican a través de los números de teléfono móvil utilizados para acceder a WhatsApp.
Sin embargo, la utilización de "pantallazos" o de exportaciones para acreditar conversaciones de WhatsApp no es la forma adecuada de presentar estas conversaciones en los tribunales, puesto que resulta extremadamente sencillo crear conversaciones falsas. Cualquiera puede inventarse unos pantallazos o una supuesta conversación y aportarla en sede judicial.
La conversación de WhatsApp será una prueba más en el juicio, y al igual que el resto de pruebas, estará sometida a valoración por parte del tribunal, que la valorará siempre siguiendo las reglas de la sana crítica.
Para evitar problemas, este despacho recomienda siempre que las conversaciones de WhatsApp se aporten a través de un informe pericial realizado por un ingeniero informático titulado, tal y como exige tanto la legislación como la jurisprudencia existente sobre este tipo de cuestiones.