Perito Informático titulado especializado en Whatsapp

La presentación de mensajes de Whatsapp o de otras aplicaciones de mensajería en un juicio debe realizarse acompañada de un informe pericial realizado por un perito informático titulado.

imagen whatsapp

El Whatsapp es algo que forma parte de las vidas de todos. Y en ciertos casos, las conversaciones de Whatsapp, o de otras aplicaciones móviles, resultan ser pruebas importantes en cuestiones judiciales.

Existen delitos informáticos como el ciberacoso o el grooming, en los que el Whatsapp o la aplicación de mensajería correspondiente (Facebook Messenger, Instagram, Tinder, etc…) son el medio a través del que se realiza el delito.

En otros casos, hablamos de delitos clásicos o de reclamaciones judiciales civiles, laborales, etc… en las que los mensajes que tenemos en el teléfono resultan importantes para probar una determinada conversación ha tenido lugar.

La utilización de pantallazos, copias de los datos no verificadas o la presentación del teléfono ante un notario, que refleje lo que se muestra en el teléfono, no son formas válidas de presentar este tipo de pruebas, dado que los teléfonos móviles y su contenido podrían haber sido manipulados, y es el perito el que debe revisar el dispositivo para determinar si existen o no indicios de dicha manipulación.

El perito informático titulado, experto en Whatsapp y dispositivos móviles es el encargado de analizar de forma individualizada cada caso. Le asesorará y le recomendará las acciones a realizar para conservar las pruebas, y llegado el caso, extraerá la información de forma que pueda garantizarse la cadena de custodia para que la prueba sea considerada válida en un juicio.

Asegúrese de que el perito está correctamente titulado, ya que en caso contrario, esto podría anular todas las acciones realizadas y que el informe no sea admitido como prueba en juicio.

Puede consultar nuestra página sobre el Peritaje de Whatsapp para saber más sobre este tipo de periciales

Si necesita un informe realizado por un perito informático colegiado experto en whatsapp, o cualquier otra información almacenada en dispositivos móviles, puede enviarme consulta por email a [email protected], o llamarme por teléfono al 927 10 70 88.

Estudiaré su caso de forma gratuita y sin compromiso.

Estos son algunos de los casos en los que he trabajado